Sin duda, la carretera más conocida y con mejores vistas de la provincia de Almería. No es de extrañar que se hayan rodado varios anuncios de coches y videoclips, incluso alguna película, como la reciente ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados‘ de David Trueba.
Playa de Cabo de Gata
Partiendo de la barriada de Cabo de Gata (poco más de 1.500 habitantes), cogemos la carretera que va paralela a la Playa de San Miguel. Un recta casi infinita que nos lleva hasta el Faro, con parada obligatoria en el antiguo Torreón de Vigilancia y la famosa Iglesia de la Almadraba de Monteleva, que se levanta imponente a pies de la pequeña pedanía pesquera de igual nombre. ¿Quién no tiene una foto aquí?
Un trayecto que te hace trasladarte a otra época. Un paisaje con la vegetación propia del Parque Natural de Cabo de Gata donde los tonos amarillos verdosos se mezclan con el azul del cielo. Un paraje totalmente llano roto por la imponente Iglesia, que encaja a la perfección con el blanco de los típicos pueblos pesqueros. A orillas de la playa, las pequeñas embarcaciones completan un paisaje de película.
El Arrecife de las Sirenas
Llegados a La Fabriquilla, y pasada Las Salinas, comenzamos a subir una serie de curvas que nos elevan hasta el Faro de Cabo de Gata y sus espectaculares vistas, lideradas por el Arrecife de las Sirenas, un conjunto de chimeneas volcanicas que según la leyenda, deben su nombre a los marineros que antiguamente confundían el sonido de las focas monje con el canto de las ninfas marinas.
¡Grandioso!
Si quieres descubrir la provincia de Almería con nosotros te animamos a suscribirte a nuestro Canal. Solo tienes que pinchar en el botón de “suscribirse”. Todos los jueves subimos un nuevo vídeo de Almería, conociendo otros pueblos del Parque Natural como San José o descubriendo grandes monumentos como la Alcazaba de Almería.
VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE