Un pueblo de Almería con una superficie de unos 46 km² que destaca por ser la puerta de entrada a la Alpujarra almeriense. Abla está situada en la comarca de Filabres-Tabernas y la mayor parte de su territorio se encutra protegido por el Parque Natural de Sierra Nevada.
Ávila y Abla, mismo genticilio
Así, y atendiendo a hechos históricos, Abla es la propietaria legítima del genticilio abulense.
Turismo en Abla
El municipio almeriense se encuentra franqueado por Sierra Nevada, y durante el invierno el pueblo disfruta de unas espectaculares vistas de la montaña nevada, a sus pies, el río Nacimiento pasa bravo durante los meses de abundantes lluvias.
Abla cuenta con una bonita Plaza Mayor donde se ubica su Ayuntamiento. Sus Ermitas de San Antón y San Roque y su Iglesia completan su Patrimonio Monumental. Entre sus fiestas destacan Las Lumbres de San Antón, el 16 de Enero, la Semana Santa, las Fiestas Patronales en Abril y las Fiestas de Verano durante la primera semana de Agosto.
Sus platos más típicos son las migas con tropezones,las gachas, el pimentón con pescado o el guisado de cardonchas , en repostería podemos probar el pan de aceite o las tortas de chicharrones.
Si quieres descubrir la provincia de Almería con nosotros te animamos a suscribirte a nuestro Canal. Solo tienes que pinchar en el botón de “suscribirse” al pinchar sobre el botón. Todos los jueves subimos un nuevo vídeo de Almería. Visitamos otras zonas de Almería como San José o Cabo de Gata.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE