Parque de la Estación

Junto a la Estación Intermodal de Almería

A los pies de nuestro extinto Toblerone se inaugura en 2015 el Parque de la Estación de Almería, sustituyendo a las antiguas vías que eran franqueadas por el muro que separaba Carretera Ronda de Sierra Alhamilla. La construcción del parque permite eliminar así parte de la división que provocan las vías del tren a lo largo de toda la ciudad, permitiendo otra zona de paso y dejando sin apenas uso la pasarela que sobrevuela las vías para acabar a puertas de la estación. Es uno de los Parque más nuevos de Almería, junto al Parque del Andarax.

Con un presupuesto de 1 millón de euros, el Parque de la Estación abrió tras 8 meses de obras, ofreciendo a los almerienses 20.000 metros cuadrados de zonas verdes y un parque infantil. El parque, a pocos metros de la playa, cuenta con 450 árboles de varias especies y con un tramo de carril bici que conecta con el resto de la ciudad.



Recuerdo a las Vías de Tren

Durante el recorrido por el parque podemos ver una locomotora, como recuerdo de las antiguas vías que ocupaban aquella zona y enlazaban con el cargadero de mineral. Igualmente, a lo largo del parque si nos fijamos en el suelo, podemos ver como han dejado una de las vías sobre las jardineras del parque.

El parque se inicia a pies de la estación y culmina en el Cable Inglés, el cargadero de mineral que se levantó en 1904 para unir el puerto con la estación. La imponente estructura de hierro, que fue declarado Bien de Interés Cultural de Andalucía en 1998,  dejó de prestar servicio en el año 1973.

En nuestro Canal de YouTube ALMERÍA EN VÍDEO
Hemos querido hacer una parada en el Parque de la Estación de camino al Paseo Marítimo de Almería. De paso nos echamos unas fotos en la nueva escultura que han levantado, I🍅Almería.

Si quieres VER + VÍDEOS de nuestra Almería te animamos a suscribirte. Solo tienes que pinchar en el botón de «suscribirse» que aparece a la derecha de Nuestro Canal de YouTube. Todos los jueves subimos un nuevo vídeo, descubriendo los paisajes, paseos, parques, pueblos, playas,… ¡anímate y síguenos! ¿Quiéres conocer más Parques de Almería? Mira el Parque Nicolás Salmerón y Alonso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *